El Bolsón se disfruta tanto para viajar en familia como con amigos, la naturaleza que rodea al pueblo es una maravilla y las propuestas de actividades son bien variadas depende lo que estés buscando.
Estos son los 4 motivos por los que creemos que no podes dejar de conocer el Bolsón.
1) El Bolsón se puede visitar en cualquier época del año
Aunque el verano sea el momento en el que más visitantes se ven, El Bolsón recibe aventureros en cualquier época del año, teniendo siempre amplias propuestas de hospedaje, gastronomía y actividades en la naturaleza.
En la temporada estival, los campings, hostels y cabañas se llenan de familias, parejas y grupos de amigos dispuestos a pasarla bien. Desde trekkings en la montaña hasta excursiones a los lagos y rios, no sin antes hacer un ascenso a los miradores más espectaculares.
En invierno, estas actividades se pueden realizar igual aunque todo depende de lo que permita la nieve. Igualmente, para los fanáticos de deportes invernales, se puede conocer la pista de esquí que se encuentra en el Cerro Perito Moreno.
2) Un destino sin masificar
El Bolsón se sigue conservando como un pueblo pequeño, dedicado al turismo, más tambien reconocido por su gran desarrollo de actividades agricolas hortícolas y frutícolas, de gran conexión con la tierra. Todavía se puede disfrutar de su autenticidad y de la calidez de sus habitantes, y eso es algo que se sabe por el boca en boca de quienes han visitado alguna vez. El Bolsón sigue manteniendo un espíritu tranquilo y un aspecto rural que lo hace encantador.
3) Por sus hermosos paisajes
El Bolsón se encuentra en un valle al suroeste de la provincia de Río Negro, casi en el límite con la provincia de Chubut. De hecho, el Parque Nacional Lago Puelo se encuentra en esta última, lugar que ningún visitante deja de conocer en el paso por este rinconcito de la Patagonia.
Hacia el oeste está la Cordillera de los Andes, que nos limita con Chile. Y hacia el Este el tan conocido Cerro Piltriquitron, donde se encuentra uno de los refugios con vista al pueblo y panorámica que no podes dejar de conocer.
Lo más hermoso y por lo que la mayoría de la gente se ha aventurado a visitar El Bolson, es la red de circuitos de refugios de montaña que se ubica, en mayor medida, sobre las costas del Rio Azul, dentro de un Area Natural Protegida.
Miradores, pozones de agua transparente y cristalina, senderos llenos de naturaleza y aventura, actividades como kayak, canopy o rafting son algunas de las propuestas en la naturaleza que podes encontrarte para que sea un viaje inolvidable.
4) Por la cantidad de actividades para hacer
Y mejor aún, hay de todo para hacer. Algunos jemplos de actividades para hacer en El Bolsónson: senderismo, cabalgatas, pesca deportiva, posibilidad de alquiler de bicicleta y canoas, observación de aves, y mucho más.
En El Bolsón podes degustar platos regionales con todo el sabor de la Patagonia, probar mermeladas preparadas con los frutos de la zona y saborear las mejores cervezas artesanales.
Last modified: 29 diciembre, 2020