10 TIPS PARA DORMIR MAS COMODO EN TUS NOCHES DE TREKKING

Written by Blog

Que la época del año y el frio no te limiten a salir de travesía.. desde El Bolsón Trekking te compartimos algunos tips para dormir más calentito/a en tus salidas con bajas temperaturas!

1) Aíslate del suelo. Usa un aislante inflable para mantenerte alejado del suelo frío. Si usas aislante común podes probar doble! Poner una cama de hojas secas debajo de la carpa antes de armarla tambien suma!

2) Aisla el interior. Los forros de las bolsas de dormir (de seda, sintéticos o de lana) pueden agregar mucho calor.

3) Prepara tu bolsa. Recomendamos abrír tu bolsa de dormir por lo menos media hora antes de acostarte para que el relleno se acomode y expanda bien, ocupando todos los espacios de aire.

4) Mantenete seco/a.  Aunque no hayas caminado o hecho algo que te haya hecho transpirar, el cuerpo libera energía y eso se traduce en una humedad muy sutil en la ropa. Cámbiate siempre la remera y las medias antes de acostarte!

5) Evita salir de la bolsa. Una vez que hayas decidido acostarte, procura ir al baño y hacer todo lo que necesites para que, una vez cambiada tu ropa y adentro de la bolsa, no tengas que salir y perder el calor que ya pudiste haber empezado a generar.

6) Mantene la circulación. ¿Cuerpo caliente y dedos de los pies fríos? Sacate las medias y/o ropa ajustada para mantener el flujo de sangre. En su lugar usa ropa holgada o, si es necesario, metete desnudo/a.

7) Hace un calentador. Todos usamos o conocimos alguna vez la bolsa de agua! Improvisa una llenando una botella sin aislamiento con agua caliente, cerrala muy bien y envolvela en una media o tela. Ponela  en el fondo de tu bolsa para mantener los pies calientes.

8) Minimiza el espacio que necesitas para calentar. ¿Bolsa demasiado larga o ancha? Rellenala con ropa. Además, vas a tenerla calentita para vestirte al otro día! (Otra forma de disminuir el espacio que te sobra es achicandola desde los pies, haciendo un anillo con algun pañuelo).

9) Comer, comer y comer. Podes prepararte una bebida caliente y comer chocolate antes de acurrucarte; la digestión de carbohidratos y grasas eleva la temperatura corporal de 30 minutos a una hora después del consumo.

10) ¿Todavía tenes frío? El calor humano nunca falla, acurrucate a tu compañero/a de travesía!

Last modified: 20 agosto, 2021