Este hermoso rincón del Río Azul llamado El Paraíso está ubicado a unos 10 km del centro de El Bolsón. Hay dos maneras de llegar: el ingreso más cercano a los pozones es a través del camping Hue Nain, el otro es por el camping Doña Rosa, en este segundo hay que caminar bordeando el Río durante unos 30 minutos aproximadamente. En ambos casos hay que cruzar un puente colgante y tomar hacia la derecha, en el final del camino se llegará a los maravillosos pozones.
En el caso de ir en auto, cualquiera de los dos campings tienen estacionamientos pagos, en el caso de ir en colectivo o remis, el acceso a pie es únicamente por el camping Doña Rosa. El colectivo que los deja allí sale de la plaza Pagano en el centro de Bolsón, cartel “Wharton Por Campings”.
Recomendaciones
- El acceso a este lugar no tiene ningún tipo de costo, salvo que decidan pagar algún estacionamiento para dejar su vehículo.
- Lleva calzado cómodo, la travesía es corta pero se atraviesan pendientes y terreno con piedras.
- No te olvides de llevar botella de agua para mantenerte hidratado/a.
- El Sol en este lugar se esconde relativamente temprano (en temporada de verano alrededor de las 17hs) ya que es una zona encajonada entre altos paredones, además el lugar de los pozones es estrecha y suele haber poco lugar para acomodarse: aunque antes de llegar aquí hay playitas hermosas, te recomendemos vayas a disfrutarlo temprano!
- Prestar atención a las señalizaciones y no salir de los senderos.
- Respeta la fauna y flora del lugar: no arranques flores ni plantas, dejalas donde las encontraste para que todos podamos disfrutar de ellas.
- Recordá dejar el lugar igual o mejor de lo que lo encontraste: la basura regresa con vos.