Indispensable para movernos en la noche, recomendamos el uso de las linternas frontales que al colocarse en forma de vincha en la cabeza nos libera del uso de las manos facilitando cualquier tarea como podría ser cocinar, buscar leña, ir al baño, etc. Importante: siempre llevar un repuesto de pilas, en el mejor de los casos, pilas recargables.
Al estar desarrollando actividad física y en la naturaleza no estaremos exentos de atravesar posibles situaciones donde un botiquín pueda ser de mucha ayuda, aquí daremos una lista de los elementos que conformarían un botiquín personal para la práctica de senderismo o trekking de baja intensidad o media montaña, distinto al que pueda necesitarse para salidas de alta montaña o más exigentes.
Lo primero a tener en cuenta es el estuche que llevemos como botiquín debe ser fácilmente reconocible por cualquier persona para casos de urgencia, lo identificaremos entonces con una cruz roja o blanca. Dicho esto, lo que sugerimos llevar:
- Curitas
- Gasa
- Cinta de tela adhesiva
- Tijera (en lo posible de punta fina)
- Venda mediana (elástica y de gaza)
- Iodopovidona o Pervinox (para limpiar/desinfectar heridas y cortes)
- Antinflamatorio en gel (para golpes y dolores musculares)
- Guantes de látex
- Pinza de depilar (siempre es oportuna para retirar una espina o cualquier cosa que pueda introducirse en nuestra piel)
- Corta uñas (los pies son la parte más expuesta y sensible durante esta actividad, nunca está de más disponer de uno de estos para resolver una incomodidad con el calzado)
- Hilo y aguja (no es para coser heridas! Sino para cualquier tela que pueda dañarse, como sea de la carpa, mochila, etc.)
- Analgésicos/antiinflamatorios de ingreso oral que utilicen habitualmente.
- Caladryl (para picaduras o irritaciones en la piel)
- Colirio (gotas para los ojos que disminuyen la irritación, enrojecimiento o facilitan la eliminación de cualquier basurita que pueda introducirse en nuestros ojos)